Proyecto

Tres Mesas III

Tres Mesas 3

El ‘Proyecto Tres Mesas 3, consiste en la construcción y operación de 15 aerogeneradores en Mesa ‘La Sandía’. Forma parte del Parque eólico Tres Mesas previsto a desarrollarse en cinco fases en la región de ‘Tres Mesas’ (Mesa La Paz, Mesa Las Chinas y Mesa La Sandía), en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.

El Proyecto tiene una capacidad de generación bruta de 50.8 MW generando energía eléctrica a partir del aprovechamiento del viento, mediante el empleo de aerogeneradores, a fin de suministrar electricidad limpia y renovable al mercado.

Energía Eólica


La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las turbinas de aire, y que es convertida en electricidad u otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

Ubicación

El Proyecto se encuentran en el municipio de Llera de Canales, a 47 kilómetros al sur de Ciudad Victoria y 17 kilómetros al oriente de Llera de Canales, Tamaulipas, México. ENGIE México, a través de sus empresas afiliadas, es propietaria del Proyecto Tres Mesas Fase III.

ENGIE México